Inicio General PRESENTAN ALUMNOS DE PREPATORIA ORIGEN DE LAS CULTURAS MEXICANAS

PRESENTAN ALUMNOS DE PREPATORIA ORIGEN DE LAS CULTURAS MEXICANAS

0
0
Compartir

La Piedad.- Alumnos de la preparatoria “Mártires de la Reforma” de este municipio, presentaron un evento en el que se hizo alusión a los orígenes de las diversas culturas de nuestro país, en un evento que se ha convertido en una tradición para esta casa de estudios que por al menos 12 años ha realizado esta presentación.

De acuerdo con la información del Director de esta casa de estudios, llevar a cabo este evento sirve para hacer una evocación con referencia al día de la raza, festejando nuestros orígenes como sociedad con la fusión de las culturas que nos formaron como país

Además se montó a manera de exposición una muestra gastronómica en la que se presentaron platillos con base en maíz, pepitas de calabaza, frijol, cacao y otros granos que se cultivaron en la zona de mesoamérica en tiempos prehispánicos de forma que la población conozca el arte culinario de nuestros ancestros.

Por otro lado, se montaron algunas maquetas para recordar cómo vivían los antepasados, con el objetivo de que nunca se le olvide a los alumnos ni a la ciudadanía de dónde venimos.

Señala que debe ser motivo de orgullo para todos, saber que la cultura maya se encontraba entre las más adelantadas científicamente para su época, tan esa así que fueron los inventores del 0, lo cual vino a significar uno de los adelantos más significativos para el mundo.

También se busca a través de este evento involucrar a toda la gente, ya que participan los alumnos, maestros, y sus familias, además de las personas que se dan cita en la plaza principal de La Piedad.

Cabe mencionar que en el marco de este evento se presentó el Ballet Folclórico Infantil Municipal, con una estampa de música del norte, para amenizar el encuentro de las personas y la cultura de nuestros ancestros mexicanos.