Inicio General PRESENTAN ALUMNOS DE ARQUITECTURA DE UNIVA PROYECTO DE CAMELLÓN

PRESENTAN ALUMNOS DE ARQUITECTURA DE UNIVA PROYECTO DE CAMELLÓN

65
0
Compartir

Después de un largo periodo de arduo trabajo, alumnos de 8 ° cuatrimestre de la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto de la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, presentaron el ante proyecto del embellecimiento del camellón que da acceso al boulevard Lázaro Cárdenas, a integrantes del Club Rotario La Piedad.

La cita fue en sala de prensa de la casa de estudios, en el que se realizó detalladamente la descripción y exposición del trabajo para el cual, los jóvenes se dieron a la tarea de investigar, proponer y crear un espacio con ciertas especificaciones del cliente, cuidando cada detalle.

“En esta mesa redonda hubo observaciones y comentarios que enriquecen el trabajo, las cuales son importantes para que este, pueda verse beneficiado” acentuó el Mtro. José Gabriel Rodríguez Méndez, Jefe del Departamento de Ingenierías y Asesor del proyecto.

Carlos Pérez Rodríguez, Jacob Hernández Zavala, Sergio Llamas Solorio e Hirlanda Guadalupe Flores Vega, son los talentosos estudiantes que colaboran para el importante proyecto, el cual, ha propuesto de manera innovadora y creativa un espacio de identidad y reconocimiento a la labor que realiza el Club Rotario de La Piedad.

“Los chavos están emocionados porque ellos ya están viviendo una experiencia de llevar todo un diseño de proyecto a través de las observaciones de un cliente en directo y no suponen ir tras una calificación, sino que se discuten ideas y consideran opiniones de un cliente con una necesidad específica” comentó el Mtro. Rodríguez Méndez.

Durante el proceso de elaboración, se ha considerado el diseño de paisaje de vegetación y plantas de ornato, así como una escultura significativa del club.

“Se encuentran en un proceso de desarrollo. Están viviendo una etapa para defender sus ideas y luego de enfrentarse al cambio, de que una vez que se trabajó la opción que se presenta no es la adecuada. Entonces regresar y retomar el proyecto en la fase que se tenga que retomar, puede ser frustrante, pero es parte de un proceso creativo y es bueno que la estén viviendo” afirmó el Asesor del proyecto.