Inicio General PRESENTA LÓPEZ OBRADOR PROGRAMA DE BECAS BENITO JUÁREZ

PRESENTA LÓPEZ OBRADOR PROGRAMA DE BECAS BENITO JUÁREZ

257
0

El presidente presentó el Programa Becas para el Bienestar de las Familias, que beneficiará a estudiantes de niveles básico, medio superior y superior.

Los apoyos a alumnos se distribuirán en todos los niveles: 6.7 millones en educación inicial y básica; 4.1 millones en educación media superior y 300 mil en el nivel superior.

La coordinadora nacional de Becas del Bienestar, Leticia Ánimas, precisó que esta iniciativa favorecerá a personas que viven en condiciones de pobreza o zonas impactadas por la violencia; indígenas y afrodescendientes.

Indicó que las becas también serán de manutención, servicio social, movilidad nacional e internacional, así como para titulación de universitarios.

El presidente recordó que los jóvenes de 18 a 29 años de edad podrán incorporarse a Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que garantizará a 2 millones 600 mil su derecho al trabajo.

“Unos estudiando, otros trabajando, pero ya no va a haber ‘ninis’, como despectivamente les llamaban a los jóvenes que ni estudian, ni trabajaban, les decían: ‘ninis’. Ya eso se termina.