Inicio Elecciones 2018 PRESENTA JONATHAN BAÑALES SUS PROPUESTAS

PRESENTA JONATHAN BAÑALES SUS PROPUESTAS

0
Compartir

Puntos clave, sencillos y sin tanto rollo del gobierno de Movimiento Ciudadano en La Piedad

Anuncio

 

Austeridad

Vamos por un gobierno que cueste menos y que haga más.

Necesitamos reducir el gasto corriente para que haya más lana para obras. El ser honestos y no ver la política como un negocio es clave.

Un ejemplo sencillo y claro de austeridad: sólo bajando el sueldo a la mitad de los 42 trabajadores municipales que ganan más (presidente, síndico, secretario, regidores y directores) tendríamos un ahorro de 28 millones de pesos.

La obra más costosa del gobierno actual fue la rehabilitación de Av. Sóstenes Rocha, la anunciaron en 7 millones de pesos. Nada más con el ahorro anterior tendremos lana para hacer 4 obras como ésta.

Revisar qué dependencias funcionan y qué dependencias no. Fusionar y mejorar (ahorro en rentas, gasolinas, celulares, actos cívicos, etc). No crear dependencias con tal de acomodar gente.

 

Capacidad

Por primera vez llevar piedadenses capaces a gobernar. Lo que menos queremos es improvisar.

La ventaja de no tener compromisos políticos es que no hay imposiciones de nadie, por ser hijo de fulanito que lleva años en el partido, por ejemplo.

Si queremos gobernar bien hay que invitar a los perfiles adecuados, nos estamos preparando para eso. Estamos piediendo a los piedadenses que nos ayuden y que nos recomienden a ciudadanos honestos, capaces y con ganas de dejar huella.

 

Con base en los dos pilares anteriores podremos resolver algunos de los siguientes temas:

 

Seguridad

La ciudadanía nos ha pedido que una vez que ganemos no firmemos el mando único; que volvamos a la policía municipal. ¿Cuál es la ventaja de esto? Tener una policía de piedadenses, de ciudadanos con arraigo, de ciudadanos que podamos capacitar e incluso castigar o dar de baja si llegan a extorsionar.

El tema de las drogas y del crimen organizado no lo vamos a combatir con más violencia. Necesitamos, con base en la austeridad ejecutada, meterle mucho presupuesto al deporte y a la cultura; atacar el problema de raíz.

 

Desarrollo Económico

Aquí el perfil clave es fundamental. Investigamos las administraciones de los últimos 20 años y claramente identificamos que en el periodo de Ricardo Guzmán hubo muy buena gestión. Nos dimos a la tarea de consultar quién fue su Director de Promoción Económica y ya lo invitamos a formar parte del equipo.

En los próximos días anunciaremos a Jesús Alvarado como nuestro próximo Director de Promoción Económica, no porque sea nuestro hermano o compadre, sino porque es el que le sabe a la elaboración de proyectos, porque es el que le sabe a la gestión.

Vamos a acompañar a quienes quieran emprender, vamos a acompañar a los pequeños y medianos empresarios en la elaboración y en la gestión de sus proyectos; no podemos dejarlos solos, vamos a trabajar en equipo, vamos a trabajar en bloque.

Vamos a voltear hacia adentro. Los manteles largos que se ponen para que empresas foráneas se vengan a instalar, hay que poner los también para los empresarios locales.

Vamos a tocar puertas afuera, sí, por supuesto. Pero un gobierno municipal no puede prometer que vendrán empresas de fuera, la última decisión, al final, la tienen ellas y sus dueños, no el municipio.

 

Educación

El presupuesto anual que se gasta el municipio en becas es de 10 millones de pesos. Nadie sabe cuántas becas se dan y a quiénes se les dan. Vamos a eficientar la entrega. Que sean los piedadense que más las necesitan y que más ganas tienen, los que se vuelvan acreedores de la beca; no los que tienen palancas en el gobierno.

Vamos a impulsar le creación de “el nuevo piedadense”, un programa educativo que, a través de vídeos, pláticas en escuelas y centros comunitarios, nos ayudará a cambiar nuestra mentalidad como ciudadanos. Si tenemos una ciudad sucia es porque hemos sido ciudadanos sucios, si un concierto del Festival del Globo termina en una pelea masiva es porque no nos hemos sabido comportar. En conclusión, urge un buen gobierno, sí; pero también urge una buena ciudadanía.

 

Deporte y cultura

Con base en un gobierno más austero (La Piedad tiene un presupuesto seguro de alrededor de 300 millones de pesos), vamos a equipar y a convertir los espacios deportivos en complejos de alta calidad. Pintar las unidades cuando hay cambio de gobierno no soluciona nada.

En el equipo de cultura vamos a promover la creación de una cineteca municipal, vamos a trabaja todos los días de la mano con artistas locales para posicionar La Piedad como la ciudad mural más grande de México. Además, vamos, con un presupuesto justo, a impulsar el tema de la orquesta municipal. Que de aquí en adelante, la cultura, los conciertos y el teatro no queden encerrados en un solo lugar, que lleguen a cada colonia y a cada comunidad.

 

Movilidad urbana

Vamos, junto con expertos que invitemos a gobernar, a diseñar una ciudad que funcione para todos, para los que caminamos (semáforos en cruces peatonales), para los que andamos en bici (ciclovía), para los que tomamos el camión (hay que, junto con los concesionarios, organizarnos, ordenar y embellecer el transporte público) y para los que manejamos un vehículo.

La propuesta de política pública que nuestro candidato, Jonathan Bañales, está trabajando en su maestría, es precisamente sobre un Transporte Público funcional en La Piedad.

 

Medio ambiente y animales

Vamos a invitar a los expertos para que nos ayuden a educarnos como población en el tema de separación de residuos. Actualmente, nuestros vecinos de Cherán, Michoacán, son el municipio más verde de México. Vamos por ese lugar.

Vamos también, junto con piedadenses que han trabajado voluntariamente en Asociaciones Civiles el tema animal, a impulsar que en La Piedad no haya un solo perro callejero; vamos a rescatar, a esterilizar y a promover la adopción. Vamos a hacer que se cumpla el reglamento ya establecido sobre el tema animal.

 

Compartir