Inicio Elecciones 2018 PRESENTA JONATHAN BAÑALES ESQUEMA DE GOBIERNO ANTE DIRECTIVOS DE GRUPO NU-3

PRESENTA JONATHAN BAÑALES ESQUEMA DE GOBIERNO ANTE DIRECTIVOS DE GRUPO NU-3

427
Compartir

La Piedad, Mich.-  Un modelo de Gobierno fundamentado en ocho ejes que permitan lograr la eficiencia, la transparencia en el manejo de los recursos, el mejoramiento de los servicios básicos y la tranquilidad de los habitantes del municipio es el que planteó Jonathan Bañales Santana a directivos y jefes de área del corporativo Nu-3.

El candidato de Movimiento Ciudadano fue el único de los aspirantes a la presidencia municipal en ser recibido por una de las empresas más importantes de La Piedad y la región, como es el caso de Nu-3, donde intercambió opiniones con profesionistas y mandos de distintos niveles y áreas dentro de la compañía.

Allí, los asistentes interrogaron al candidato acerca de diferentes temas, buscando conocer más de los proyectos que tiene planteados para emprender una vez que asuma el cargo de presidente municipal el próximo mes de septiembre.

En lo relativo a la eficiencia del Gobierno, habló de la austeridad y dijo que “vamos por un gobierno que cueste menos y que haga más.  Necesitamos reducir el gasto corriente para que haya más lana para obras. El ser honestos y no ver la política como un negocio es clave”.

Es necesario, dijo, revisar qué dependencias funcionan y qué dependencias no. Fusionar y mejorar (ahorro en rentas, gasolinas, celulares, actos cívicos, etc). No crear dependencias con tal de acomodar gente.2

También destacó la importancia de contar con funcionarios capaces de resolver los problemas de la gente: “por primera vez llevar piedadenses capaces a gobernar. Lo que menos queremos es improvisar. Si queremos gobernar bien hay que invitar a los perfiles adecuados, nos estamos preparando para eso. Estamos pidiendo a los piedadenses que nos ayuden y que nos recomienden a ciudadanos honestos, capaces y con ganas de dejar huella.

En materia económica destacó que desde el gobierno municipal se acompañará a “quienes quieran emprender, vamos a acompañar a los pequeños y medianos empresarios en la elaboración y en la gestión de sus proyectos; no podemos dejarlos solos, vamos a trabajar en equipo, vamos a trabajar en bloque”.

Un aspecto que fue muy comentado por los asistentes fue el relativo al medio ambiente y en ese sentido Bañales Santana dijo que invita a los “expertos para que nos ayuden a educarnos como población en el tema de separación de residuos. Actualmente, nuestros vecinos de Cherán, Michoacán, son el municipio más verde de México. Vamos por ese lugar.

“Vamos también, junto con piedadenses que han trabajado voluntariamente en Asociaciones Civiles el tema animal, a impulsar que en La Piedad no haya un solo perro callejero; vamos a rescatar, a esterilizar y a promover la adopción. Vamos a hacer que se cumpla el reglamento ya establecido sobre el tema animal”, argumentó.

Es importante mencionar que de esta misma manera Jonathan Bañales fue recibido por los directivos y empleados de otras empresas de la localidad, a quienes agradeció el apoyo brindado a su proyecto.