Inicio General PRESENTA INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD.

PRESENTA INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD.

47
0
Compartir

Presentar el informe de Rendición de Cuentas 2017 a la comunidad del Instituto Tecnológico del La Piedad y a la sociedad Piedadense es cumplir con un ejercicio de transparencia que permite, a la par, destacar la contribución del Instituto en el desarrollo local, regional y nacional, manifestó el director del instituto tecnológico de La Piedad, Dr. Juan Manuel Padilla Hernández en presencia de estudiantes, catedráticos y personal administrativo de la institución.

El Dr. Padilla Hernández , acompañado de su cuerpo directivo, precisó que el 2017 significó para el Instituto Tecnológico un año de fortalecimiento en la vinculación con el sector productivo y gubernamental de la entidad, así como de fortalecimiento en su oferta educativa.

El Director sostuvo que cumplir con el Informe de Rendición Cuentas es mostrar resultados en el ejercicio de los recursos y la gestión administrativa, pero al mismo tiempo es tener una herramienta para establecer nuevas metas.

En un mercado laboral competitivo, son 2 los grandes retos que tenemos para este año 2018, que significan un gran esfuerzo para todos los que formamos la comunidad del Instituto Tecnológico de La Piedad:

1. Lograr la acreditación de los programas educativos de, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Administrativa, Ingeniería en Sistemas y Computación y la reacreditación de Ingeniería Industrial.

2. Lograr la recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad en la norma ISO-9001-2015 y la certificación en el sistema de equidad de género y no discriminación.

Los desafíos que se plantean para la comunidad del Instituto Tecnológico de La Piedad para el año 2019 son:

Lograr la acreditación de los programas educativos de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Tecnologías de la Información y comunicaciones. Teniendo así el 100% de los programas educativos acreditados y el 100% de la matrícula en programas reconocidos por su buena calidad.

La apertura de un programa de posgrado con salidas laterales que permitan validar los avances que cada estudiante de posgrado va logrando, siendo estas salidas laterales; cursos de actualización, diplomado, especialidad.