Inicio General Policiaca PRESENTA ANTE EL JUEZ A TRES PERSONAS INVOLUCRADAS EN ROBO DE TRACTO-CAMIÓN

PRESENTA ANTE EL JUEZ A TRES PERSONAS INVOLUCRADAS EN ROBO DE TRACTO-CAMIÓN

0
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez de Control a tres personas del sexo masculino que se encuentran involucradas en el robo con violencia de un tractocamión, cometido el pasado 27 de agosto sobre la carretera Morelia-Salamanca.

El día de los hechos, la víctima conducía el vehículo de la marca Freighliner, color azul, sobre la rúa en cita, a la altura de la población de Cuto del Porvenir, momento en el que fue interceptado por un vehículo tipo Pick-Up del que descendieron personas armadas.

Anuncio

Derivado de lo anterior, los imputados, identificados como Osvaldo D., Ricardo T., e Isaac Jaime R., amagaron al ofendido para después despojarlo de la pesada unidad, en la que se trasladaba jabón con un valor de 110 mil pesos, que pretendía ser distribuido.

Tras los hechos, el agraviado acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo a Autotransporte y presentó la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato se integró la Carpeta de Investigación y se implementó un operativo en coordinación con elemento de la Policía Federal.

Durante la acción operativa, el personal ubicó una unidad con las mismas características, así como a los imputados que en esos momentos se encontraban cargando diferentes camionetas con dicho producto, por lo que al darse cuenta de la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga.

Osvaldo D., Ricardo T., e Isaac Jaime R., fueron asegurados y presentados ante el agente del Ministerio Público, para que realizara las diligencias correspondientes y los presentara ante  un Juez de Control, donde una  vez que valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la seguridad y bienestar de las y los michoacanos; no habrá impunidad.