Inicio General PRESENTA AMLO A SU POSIBLE SECRETARIO DE SEGURIDAD

PRESENTA AMLO A SU POSIBLE SECRETARIO DE SEGURIDAD

70
Compartir

MÉXICO.- El precandidato de Morena presentará a quien sería el Secretario de Seguridad de ganar en las próximas elecciones.

Él es Alfonso Durazo, ” un ciudadano de amplia experiencia en la función pública con licenciatura y doctorados”.

“Es una gente con experiencia y sobre todo, de honestidad”, subrayó López Obrador en su presentación.

En conferencia de prensa, el aspirante dijo que crearía la Secretaría de Seguridad Pública que ya existía y fue desaparecida en la actual administración priista, además de integrar a una Guardia Nacional.

“No se requiere para ello de reforma constitucional pues (la existencia de la Guardia Nacional) está establecida en la Constitución”.

La desaparición de la Secretaría de seguridad Pública, cuyas funciones asumió la Segob, no ha funcionado, dijo, por lo cual de ganar habrá un cambio de estrategia en el país.

Advirtió:

Subrayó que en México hay un promedio diario de 76 homicidios, algo nunca visto en el país en época de paz.

“No podemos acostumbrarnos a esa violencia, no podemos perder nuestra capacidad de asombro y sobre todo de preocupación”.
Por ello, resaltó López Obrador en su discurso, es necesario terminar con la guerra encubierta y garantizar la paz y seguridad en el país.

También presentó a los integrantes de un posible consejo sobre seguridad: el general retirado, Audomar Martínez Zapata; el Vicealmirante José Manuel Solano Ochoa y Marcos Vazques como enlace civil., así como Alejandro Gertz Manero, entre otros.

Agregó que como parte de la estrategia primero se atenderán las causas sociales de la violencia, pero también habrá una reestructuración en el gobierno para enfrentar a la delincuencia organizada y también habrá Bando Único.

Detalló que diariamente se reunirá con el secretario de la Defensa, de la Marina, de Seguridad Pública, el procurador y la secretaria de Gobernación, así como con gobernadores, la jefa de Gobierno, legisladores y legisladoras del Poder Judicial para discutir el problema de violencia e inseguridad en el país.

Alfonso Durazo nació en Bavispe, Sonora.

Tiene una licenciatura, dos maestrías y un doctorado en administración y políticas públicas.

Es miembro fundador y fue presidente de Morena en Sonora.

Fue diputado federal y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena.

Defendió siempre el interés popular; jamás actuó como un diputado levantadedos. Votó en contra de los gasolinazos, del aumento al IVA en las fronteras y de la entrega del petróleo a los extranjeros. Fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio.