Inicio General Sucesos PREPÁRATE PARA EL ESPECTÁCULO CELESTE DE “LAS PERSEÍDAS”

PREPÁRATE PARA EL ESPECTÁCULO CELESTE DE “LAS PERSEÍDAS”

0
Compartir

A partir del éste dia y hasta el próximo 24 de agosto, desde cualquier punto del país podrá ser apreciada la lluvia de estrellas “Perseidas”, que se produce cada año a consecuencia del cruce de la órbita de la Tierra con la del cometa Swift-Tuttle.

Este fenómeno se podrá ver desde hoy y hasta el próximo 24 de agosto, pero sus puntos máximos de observación serán las madrugadas del 11, 12 y 13 de este mes, según un informe de la Nasa.

Anuncio

El espectáculo celeste se puede observar desde cualquier parte del mundo. Los meteoros se pueden ver desde que oscurece, alrededor de las 8 de la noche, pero los mejores momentos son entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana, pues entre más cerca del amanecer, mejor.

De acuerdo con un comunicado de la NASA, una brillante lluvia de meteoros conocida como conocida como ‘lágrimas de San Lorenzo’, brillará en el cielo nocturno este mes de agosto, para alegría de todos los aficionados a la astronomía.

El fenómeno tiene lugar anualmente cuando la Tierra atraviesa el rastro del cometa Swift Tuttle, que fue descubierto en 1862 y es el mayor objeto en pasar repetidamente cerca de la Tierra del que se tiene conocimiento.

“A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoros, que tienen un pico corto de altas tasas de meteoritos, las perseidas tienen un pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario”, dijo Jane Houston Jones, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Según Bill Cooke, meteorólogo de la NASA, en una noche despejada los observadores podrían llegar a ver entre 60 y 70 meteoros por hora. “La Luna es muy favorable para las estrellas fugaces este año, y eso hará que las perseidas sean probablemente la mejor lluvia de 2018 para las personas que quieran observarla”, afirmó Cooke.