Inicio Política PRD ROMPE CON EL PAN Y TENDRÁ SU PROPIO CANDIDATO EN NUMARÁN

PRD ROMPE CON EL PAN Y TENDRÁ SU PROPIO CANDIDATO EN NUMARÁN

188
Compartir

Numarán, Mich.- Los acuerdos pactados por las cúpulas de los partidos que conforman el Frente Amplio Democrático poco a poco comienzan a disolverse y en Numarán, el PRD ha decidido romper con la alianza que existía con el Partido Acción Nacional y presentar su propio candidato a la presidencia municipal, acompañado con el Partido Verde Ecologista de México.

Anuncio

De acuerdo con información recabada de fuentes oficiales del PRD en la entidad, en este municipio no se pudo llegar a un acuerdo luego de que se decidiera que la candidatura fuera encabezada por Acción Nacional que lleva como abanderado a Daniel Zarate Estrada, alcalde en funciones.

Grupos al interior del PRD argumentaron que a pesar de que Acción Nacional es gobierno actualmente, los antecedentes históricos refieren que el Sol Azteca ha ganado en más ocasiones que el partido albiazul y por ello les corresponde a ellos encabezar la formula.

De esta manera, al no existir acuerdos se determinó que el PRD tenga su propio candidato en la figura de Jorge Gómez, quien en los próximos días habrá de formalizar su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán, siempre y cuando llegue también a un acuerdo con los representantes del Partido Verde.

José Eduardo Torres Quintanar, presidente del Comité Distrital del PRD confirmó que en Numarán se contenderá de otra manera, con el PRD encabezando un proyecto distinto al del Frente Amplio.

De acuerdo con un comunicado del pasado fin de semana, en el municipio de Churíntzio tampoco hubo acuerdos con los representantes de Acción Nacional y se ha determinado que Juan Luis Contreras Calderón encabece un proyecto político sin alianzas.

Finalmente, en Tanhuato la candidatura se asignó a Adriana Alejandra Gil Barrera.

Compartir