Inicio Política PRD, PAN, PVEM Y MC RESPALDAN CANDIDATURA DE ÁNGEL MACÍAS

PRD, PAN, PVEM Y MC RESPALDAN CANDIDATURA DE ÁNGEL MACÍAS

48
0
Compartir

Ixtlán, Mich.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo oficial la candidatura de Ángel Rafael Macías Mora actual presidente municipal en funciones, quien busca dar continuidad al proyecto que inició hace tres años por el municipio de Ixtlán.

El perredista tiene también el respaldo del Partido Acción Nacional, del Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, dentro de los acuerdos del Frente Amplio Democrático que se ha conformado para esta contienda.

De esta manera, son tres los alcaldes del distrito local que buscarán reelegirse en el cargo durante el proceso electoral que se avecina, pues hay que recordar que Penjamillo ya no forma parte de esta circunscripción como sí lo hace el municipio de Ixtlán.

Los alcaldes del distrito que buscan la reelección son el priista Juan Manuel Estrada, por La Piedad; el panista Daniel Zarate Estrada, por Numarán y el perredista Ángel Rafael Macías Mora, por Ixtlán.

Ha trascendido en el ámbito local que el próximo día 30 de marzo, Macías Mora pedirá licencia para separarse de su cargo en cumplimiento con las leyes electorales que rigen la contienda y también con el afán de definir su estrategia política.

En su lugar, se impulsará a la actual secretaria del Ayuntamiento, Raquel Rodríguez Álvarez, la cual será propuesta ante el Congreso del Estado para que asuma el cargo de presidente interino, hasta que el actual edil decida regresar a cumplir con su mandato.

Por lo pronto, es necesario establecer una línea de comunicación con las otras fuerzas políticas para poder conformar la planilla que se presentará ante las autoridades electorales, privilegiando la equidad de género y la participación de los jóvenes, pero sobre todo pensando en el bienestar de los ciudadanos.