Inicio Deportes POTENCIALIZAN CAPACIDADES PSICOLÓGICAS DE JUGADORES DEL CFED

POTENCIALIZAN CAPACIDADES PSICOLÓGICAS DE JUGADORES DEL CFED

1
0
Compartir

El trabajo de cada día en el Centro de Formación, Educación y Deporte (CFED) no es exclusivo de ámbito futbolístico, pues en la actualidad se llevan a cabo intervenciones psicológicas para potencializar capacidades de jugadores en 4ta y 5ta división.

Dicha labor se lleva cabo con alumnos de 10mo cuatrimestre de la licenciatura en Psicología de UNIVA campus La Piedad, a través de la coordinación de Ramón Gutiérrez, quien funge como profesor en dicha universidad y como preparador físico de las categorías mencionadas.

Las sesiones son semanales y se realizan los martes por la tarde posterior a entrenamientos y éstas se abundan algunos temas como los de ayer que fueron: integración, relajación, visualización, retroalimentación y cognitiva.

“La psicología deportiva es un factor muy importante para desarrollo óptimo del deportista”: comentó Ramón Gutiérrez. Añadió que “el objetivo es optimizar recursos y potencializar capacidades de todos los jugadores”.

Al respecto del trabajo, los resultados futbolísticos se han dado de manera positiva en el arranque del torneo Asociación (de Jalisco) apertura 2018, pues la 4ta división ha ganado 4 de 5 partidos y la 5ta 5 de 5 juegos.

Puntualizar que el trabajo en conjunto que hoy está en marcha entre UNIVA y CFED, permite el crecimiento profesionales de los universitarios como el formativo de los jugadores de futbol, siendo una alianza importante para ambas instituciones.