Inicio Deportes Por inseguridad y bloqueos a vialidades, futbolistas rechazan jugar en Monarcas

Por inseguridad y bloqueos a vialidades, futbolistas rechazan jugar en Monarcas

28
0

Morelia, Mich.- La crisis de inseguridad por la que atraviesa la entidad, aunada a la gran cantidad de conflictos sociales como son los bloqueos a vías de comunicación, la falta de gasolina ha originado que jugadores nacionales y extranjeros rechacen formar parte del Club Monarcas Morelia.

Así lo dio a conocer el presidente del conjunto michoacano que milita en la liga MX, Álvaro Dávila, quien señaló que esta fue la principal problemática por la que atravesó la directiva para reforzar de mejor manera al equipo en el pasado régimen de transferencias.

El dirigente expuso que jugadores de la plantilla han recibido llamadas de extorsión, y que eso, junto con la escasez de combustible y los bloqueos, hizo que los posibles refuerzos “se echaran para atrás”.


“Estábamos cerca de cerrar a un delantero de Paraguay y un central que juega en Europa, pero, pues nada se puede ocultar y sus agentes o los jugadores se enteraron de lo que sucede en el estado, en la ciudad, se dieron cuenta de lo que sucede en la plaza. Ellos oyen que hay bloqueos, que falta gasolina, que por lo menos la mitad de los jugadores han recibido llamadas de extorsión. Eso llega hasta fuera del estado, del país, y pues al final dijeron que no”.

Dávila aceptó que la situación de Monarcas Morelia no es muy holgada.

 “Hemos picado piedra para tener más ingresos; hemos preferido invertir en el desarrollo de jugadores en una muestra de que queremos quedarnos aquí mucho tiempo”, señaló.

Es necesario precisar que desde hace por lo menos dos años, son constantes los bloqueos a las principales vialidades de la capital del estado, por parte de grupos sindicalizados del magisterio, del sector salud y hasta policías que reclaman el pago de sus salarios.

De igual manera, en otras regiones de la entidad se registran bloqueos y hasta quemas de vehículos por parte de grupos criminales, lo que afecta la imagen de la entidad.