Inicio General POR GRAN CANTIDAD DE QUEJAS, RETIRAN APOYOS HACIA LA CRUZ ROJA

POR GRAN CANTIDAD DE QUEJAS, RETIRAN APOYOS HACIA LA CRUZ ROJA

1466
Compartir
SONY DSC

La Piedad, Mich.- El Gobierno municipal de La Piedad ha decidido retirar los apoyos que se entregaban a la Cruz Roja debido a la gran cantidad de quejas que existen por parte de la ciudadanía con respecto al servicio que presta la institución.

En sesión de cabildo, se acordó que los recursos que se entregaban a la institución fueran repartidos equitativamente entre las corporaciones de emergencia que sí cumplen con su tarea de auxiliar a la ciudadanía.

Y es que, existen reportes oficiales extraídos del sistema del C5i en los que se señala la gran cantidad de ocasiones en que se ha negado la atención a servicios de emergencia por parte de la Cruz Roja, por lo que esas tareas han tenido que ser efectuadas por otras corporaciones y han existido ocasiones, incluso, en las que pacientes graves han tenido que ser trasladados en patrullas o automóviles particulares.

Durante la sesión el presidente municipal Juan Manuel Estrada precisó que desde hace un año ordenó que se le retirara el apoyo de 10 mil pesos mensuales para gastos de combustible y a partir de ahora se dejará de entregar el subsidio para pagar el sueldo de dos camilleros, esto debido a las múltiples quejas que regidores de diferentes fracciones han recibido por parte de los ciudadanos.

También el edil recordó que a principios del año, el presidente de la directiva, Arturo Nájera le solicitó que le fueran entregados 120 mil pesos en una sola emisión para subsidiar algunos gastos de la corporación, “pero no aceptamos, al contrario se suspendió el apoyo de 10 mil pesos mensuales”.

Es preciso mencionar que hace unos meses, el personal de la Cruz Roja le negó la atención a las víctimas de una explosión ocurrida en una panadería de la colonia Santa Fe, a pesar de que los lesionados ya estaban ingresados en la sala de urgencias de su hospital. En esa ocasión, según familiares de los afectados, personal administrativo de la corporación les indicó que debían abandonar el lugar porque no traían el dinero suficiente para pagar los honorarios del personal.

Desde hace aproximadamente 5 años, las autoridades municipales han estado recibiendo quejas de los abusos cometidos en agravio de los pacientes, ya que los servicios de curaciones y hospitalización se otorgan a precios muy por encima de los que cobra cualquier hospital privado.