Inicio General POR DECISIÓN PROPIA, DUERMEN A LA INTEMPERIE

POR DECISIÓN PROPIA, DUERMEN A LA INTEMPERIE

631
Compartir

A pesar del frío inclemente que azota a La Piedad en estos días, por lo menos 6 indigentes duermen a la intemperie y expuestos a riesgos de contraer una enfermedad grave a consecuencia de ello.

Anuncio

En un recorrido realizado durante la madrugada de este martes, La Redacción pudo constatar que elementos policiacos hacían rondines para buscar personas que peronctaban en la vía pública para invitarlos a dormir en los albergues.

Se tuvo conocimiento de que por lo menos 10 personas decidieron ir a dormir en el refugio de Cáritas o en el albergue del DIF donde además se les ofrecen alimentos calientitos de manera gratuita.

Sin embargo, seis personas, entre ellas cuatro mujeres decidieron quedarse a dormir en los portales de la plaza principal y uno más en las afueras de un lote baldío de la calle Pino Suárez.

Los elementos policiacos argumentaron que nada pueden hacer en este tipo de casos, pues “es decisión de ellos vivir de esa manera”.

Es preciso mencionar que al momento del recorrido se registraba una temperatura 4 grados centígrados y ráfagas de viento que hacían más intensa la ola gélida.

Compartir