Inicio General PONEN EN MARCHA CAMPAÑA: “LIMPIANDO LOS RÍOS DEL MUNDO”

PONEN EN MARCHA CAMPAÑA: “LIMPIANDO LOS RÍOS DEL MUNDO”

65
0
Compartir

Con la participación de más de 400 alumnos del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Gobierno Municipal en colaboración con el Club Rotario Internacional, pusieron en marcha este día la campaña: “Limpiando los ríos del mundo” en el margen izquierdo del Lerma.

Las acciones consistieron en retirar toda la basura encontrada en el río y el margen izquierdo del Lerma en el tramo que abarca del jardín de La Purísima a Galerías del Río. El objetivo fue, lograr la participación activa de los estudiantes para crear conciencia en ellos sobre este problema que afecta a todo el mundo.

La actividad comenzó a las 08:00 horas y concluyó poco después de las 10 de la mañana teniendo como resultado, la recolección de 25 toneladas de basura que fue reunida en su totalidad por los alumnos y retirada por personal de Servicios Públicos y Ecología.

El arranque oficial de la campaña lo hizo el presidente del Club Rotario, Oscar González quien señaló que esta es una actividad que realizan a nivel mundial, aplicada hasta ahora en países como Colombia, Ecuador, Brasil, India y en México en ciudades como Guadalajara y ahora La Piedad.

La mecánica consiste en invitar a las instituciones de educación para involucrar a los jóvenes en esta actividad y realizarla de manera periódica, por tanto, informó que en el municipio volverá a replicarse durante el mes de mayo pues la idea es limpiar todo el meandro del río que incluye 12.5 kilómetros y crear con conciencia entre los jóvenes sobre el cuidado que debemos tener en nuestros ríos y lagos.

Durante la realización de esta campaña se contó con la presencia de visitantes de países como Estados Unidos y Ecuador, los cuales forman parte del Rotay Inrernational y con quienes se busca la forma de bajar recursos de organismos internacionales para lograr el saneamiento integral del Lerma.

Por lo que autoridades municipales e integrantes del Club Rotario La Piedad, agradecieron la participación de las instituciones de las cuales en el caso del Tecnológico colaboró con 140 alumnos; UNIVA con 150; CONALEP con 80 y el Ayuntamiento con 40 trabajadores del área de Servicios Públicos; Ecología; Protección Civil y Educación.