Inicio General PONE FBI A CARO QUINTERO DENTRO DE LA LISTA DE LOS 10...

PONE FBI A CARO QUINTERO DENTRO DE LA LISTA DE LOS 10 MÁS BUSCADOS

1
Compartir

Luego de cinco años de haber obtenido su liberación en Guadalajara, el narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue incluido este jueves por el gobierno de Estados Unidos en la lista de los 10 fugitivos más buscados.

Anuncio

En conferencia de prensa, representantes de la Administración Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Estado de esa nación acusaron a Caro Quintero de estar implicado en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique, Kiki, Camarena en 1985.

Debido a ello, y a que lo consideran como una persona “armada y sumamente peligrosa” y presuntamente líder del Cártel del Pacífico, las autoridades estadunidenses ofrecen una recompensa de 20 millones de dólares.

Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este peligroso criminal y al líder del cártel responsable por la brutal muerte del agente de la DEA”, aseguró el subdirector del FBI, David Bowdich.

En 2013, Caro Quintero fue liberado en México por asuntos de procedimiento, por lo que la el Departamento de Estado ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información para dar con el criminal.