Inicio General Sucesos PONDRÁN ORDEN EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

PONDRÁN ORDEN EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

0
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Con la finalidad de que los usuarios del transporte público reciban un mejor servicio, han iniciado operativos para detectar si los conductores operan bajo el influjo del alcohol, además de que existe personal encubierto en los camiones para detectar cualquier tipo de anomalía.

Ya fue realizado un “Operativo de Alcoholimetría”, mismo que se le practicó a conductores de diferentes líneas del servicio público que circulan por la ciudad.  Esta medida se aplicó en coordinación con los dueños de camiones o concesionarios, y líderes de las agrupaciones de las líneas Lienzo Charro, Línea Blancos y Línea Rojos.

La medida ha sido bien recibida por los concesionarios del transporte público, quienes se han dicho dispuestos a colaborar con el Gobierno municipal y la dirección de Tránsito, a efectos de disminuir el índice de accidentes y proporcionar una mejor atención a los pasajeros.

“Uno de los primeros pasos para empezar con un cambio es dar nosotros el ejemplo de un buen servicio a la ciudadanía, por lo que los operativos no tendrán días marcados ni horarios, se harán por sorpresa, y sólo se revisarán 3 o 4 unidades ya que al saber los choferes se corre la voz y no tiene caso seguir tras ellos cuando ya se avisaron”, destacó el comandante Juan Gabriel Anguiano, actual director de Tránsito Municipal de La Piedad.

A los operadores de microbuses se les ha estado solicitando la presentación de su documentación en regla, haciendo énfasis en la licencia de conducir, además de que se les han dado indicaciones acerca del trato amable y cordial.

Juan Gabriel Anguiano informó que hay personal encubierto que se sube a los camiones para verificar el trato al usuario y detectar anomalías, buscando erradicar malas prácticas que afectan la tranquilidad y seguridad de los pasajeros.

A través de este comunicado se da a conocer a los usuarios de este servicio, que cualquier anomalía, mal trato y afectación de algún camión de transporte debe ser reportado de inmediato a la oficina de Tránsito Municipal, identificando de manera primordial, la línea a la que pertenece, el número de unidad y las placas de circulación.