Inicio General Policiaca POLICIAS ESTATALES Y MUNICIPALES SE ENFRENTAN EN OCAMPO

POLICIAS ESTATALES Y MUNICIPALES SE ENFRENTAN EN OCAMPO

749
Compartir

Ocampo, Mich.- Una grave tragedia estuvo a punto de ocurrir en el municipio de Ocampo luego de un enfrentamiento entre fuerzas policiales de diferente orden, cuyos elementos se confrontaron entre insultos, jaloneos y bofetadas.  Incluso hubo algunos disparos lanzados entre la reyerta.

Decenas de elementos de la Policía Estatal se enfrascaron en una disputa con agentes de la Policía Municipal de Ocampo; ambos contingentes estaban fuertemente armados y pudo haberse desatado una balacera de no haber sido por la oportuna intervención de mandos de ambas corporaciones.

Policías municipales y estatales se confrontaron en la cabecera de esta demarcación, a las afueras de la alcaldía, luego de que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iba a requerir y relevar al director de la Policía local, Oscar González García, sin embargo éste fue rescatado por sus elementos en medio de jaloneos y empujones.

El director de Seguridad Pública Municipal iba a ser requerido y relevado por motivos de investigación. No obstante, su personal intervino y lo libertó.

Para evitar una situación mayor los agentes de la Policía Michoacán decidieron no seguir con la confrontación, pues los municipales ya habían cortado cartucho e incluso algunos realizaron detonaciones de arma de fuego al aire.

Todo lo anterior se da después de que el jueves anterior el candidato del Partido de la Revolución Democrática al Ayuntamiento local, Fernando Ángeles Juárez, fuera muerto a balazos y hallado en el Hotel Posada del Bosque, situado en esta población.

El mando policiaco municipal iba a ser relevado, pero esto no pudo llevarse a cabo debido a que los agentes municipales lo impidieron.

El escenario es de tensa calma y se ha redoblado el número de efectivos de la SSP a raíz de lo que pasó. Ahora hay una mesa de diálogo entre las autoridades estatales y municipales para destrabar el problema.