Inicio General Policiaca POLICÍA DISPARA CONTRA UN DETENIDO CUANDO INTENTABA ESCAPAR

POLICÍA DISPARA CONTRA UN DETENIDO CUANDO INTENTABA ESCAPAR

2284
Compartir

La Piedad, Mich.- Grave se encuentra un joven piedadense que la tarde de éste jueves fue baleado por un elemento policiaco, mientras se encontraba esposado tras haber sido detenido por agentes de la Policía Michoacán.

Anuncio

Aunque el asunto ha sido tratado con total hermetismo por parte de las autoridades policiacas, se pudo conocer que el suceso se registró minutos después de las 13:00 horas de éste día, sobre la calle Leyes de Reforma en la colonia Juárez de ésta ciudad.

Familiares y vecinos del lugar reportaron que se trató de un abuso por parte de los elementos que atendieron el siniestro, por lo que aseguraron que interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

Se tiene conocimiento de que un joven, de nombre Juan Alberto R., R., de 22 años de edad, vecino del fraccionamiento Ciudad del Sol, había sido detenido por agentes policiacos por causas que no han sido reveladas.

El sujeto fue esposado y varios elementos lo subieron a la parte posterior de una patrulla, con la intención de ser trasladado a barandilla como marcan los protocolos de seguridad.

Se desconoce que pasó después, pero al parecer el detenido aprovechó un descuido de los agentes que lo custodiaban y saltó de la unidad, para echarse a correr.

La maniobra fue vista por uno de los uniformados, que sacó su pistola y le disparó por la espalda, dejándolo gravemente lesionado.

La víctima fue atendida por personal paramédico de una corporación de emergencia de la localidad y llevada a un hospital para su atención médica, presentando una herida de bala en la parte posterior del tórax.

Según las versiones de los testigos, el policía que accionó el arma salió corriendo del lugar una vez que se percató de lo ocurrido, mientras que sus compañeros se dieron a la tarea de retirar a todos los curiosos presentes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la versión de los hechos por parte de las autoridades correspondientes.

Compartir