Inicio General PODRÍA PERDERSE INVERSIÓN DE 300 MDP PARA COMPLEJO ADMINISTRATIVO

PODRÍA PERDERSE INVERSIÓN DE 300 MDP PARA COMPLEJO ADMINISTRATIVO

343
Compartir

La Piedad, Mich.- El Gobierno municipal de La Piedad debe conseguir, a la brevedad posible, un terreno de cinco hectáreas de superficie o se perderá una inversión de 300 millones de pesos que el Gobierno federal destinó para la construcción de un Complejo Administrativo Policial.

Anuncio

En otras regiones del estado las edificaciones se encuentran bastante avanzadas, pero en el caso de La Piedad el Gobierno municipal no cuenta con terrenos propios donde se pueda construir, por lo que en su reciente visita el mandatario estatal, Silvano Aureoles urgió al alcalde Juan Manuel Estrada a conseguir el terreno antes de que finalice su administración.

El problema es que Estrada Medina dejará el cargo el próximo fin de semana para atender su campaña de proselitismo buscando reelegirse en el cargo.

Dentro del Plan Integral de Seguridad para el Estado de Michoacán, las autoridades estatales y federales convinieron la construcción de 10 complejos administrativos y policiales regionales, cuya finalidad es acercar y agilizar los servicios administrativos y de seguridad a todos los ciudadanos y ciudadanas.

En esos espacios estarían ubicándose todas las oficinas administrativas de Gobierno, como son el Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, Servicio Nacional de Empleo, Administración de Rentas, entre otras dependencias, además de la nueva base policiaca, la cual contempla celdas preventivas, áreas de capacitación, salas de estar, dormitorios y sanitarios, así como espacios destinados al almacenamiento del equipo táctico, vehículos y armamento.

En la pasada sesión de la Mesa de Seguridad, las autoridades de los diferentes niveles hablaron de las necesidades del municipio y la región en materia policial y fue entonces que el Gobernador Silvano Aureoles sacó a relucir el tema que ya con anterioridad le había encomendado a las autoridades municipales: la urgente adquisición de un terreno de 5 hectáreas.

De acuerdo con lo manifestado por el Secretario de Seguridad Público, Juan Bernardo Corona Martínez, una vez iniciados los trabajos de construcción los Complejos Administrativos como el que se planea instalar aquí tardan un aproximado de seis meses.

Compartir