Inicio General PODER JUDICIAL ACTUALIZA AL PERSONAL DEL INSTITUTO DE LA MUJER

PODER JUDICIAL ACTUALIZA AL PERSONAL DEL INSTITUTO DE LA MUJER

1
0

Personal del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Michoacán imparte un curso de actualización sobre los procesos de mediación que, desde la función pública, realizan los integrantes del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en La Piedad.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del instituto, comentó que el programa de actualización lo imparte el facilitador Francisco Zamudio Arreola, quien forma parte del Poder Judicial del Estado de Michoacán y se desarrollará en ocho sesiones.

La primera de ellas fue sobre Mediación desde la función pública y se dirigió a todo el personal de la dependencia municipal, pero se realizarán ocho sesiones en las que se tocarán otros temas también de interés.

Mencionó que parte de las funciones del personal del IMM, incluyen el que puedan apoyar a la mujer en algún conflicto ya sea del área legal o psicológico. Para ello, es indispensable que cuenten con las herramientas necesarias para que pueda ayudar a quienes requieran del apoyo.

La actualización que otorga el Facilitador, lo hace como parte del apoyo que brinda el Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa del Poder Judicial del Estado de Michoacán con quienes colaboran y con quienes se han fijado como meta, que el servicio y atención que se brinde a las mujeres que requieren la ayuda, sea mucho más especializada y enfocada en la posible resolución de la problemática que cada una de ellas presente.