Inicio General Policiaca Pleito entre alumnos de secundaria deja un muerto y un herido

Pleito entre alumnos de secundaria deja un muerto y un herido

0
0

Celaya, Gto.- Un alumno de secundaria murió y su hermano resultó lesionado, luego de haber sido atacados con una navaja por otro estudiante de la misma institución al finalizar el convivio por el Día del Amor y la Amistad.

Elementos policiacos lograron detener al agresor en los momentos en que huía en un vehículo acompañado de su padre, por lo que ambos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.

Esto ocurrió poco después de las dos de la tarde en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Federal Batallas de Celaya, a la salida de los alumnos del turno matutino.

Al parecer, entre los involucrados ya existían algunas rencillas personales, por lo que los dos hermanos de 13 y 12 años de edad buscaron al agresor para golpearlo sin que alguno de los maestros se diera cuenta.

Al salir, el ofendido los esperó en la calle para vengarse de lo ocurrido y al verlos se lanzó contra ellos, agrediéndolos con una navaja, para luego refugiarse en una casa cercana.

Algunos vecinos dieron aviso a la policía y enseguida llegaron varios elementos de la Dirección de Seguridad Publica y una ambulancia de la Cruz Roja para atender a los heridos, pero al realizar la evaluación inicial los paramédicos se percataron de que el más pequeño de los hermanos carecía de signos vitales y que tenía una herida penetrante en el lado izquierdo del tórax.

El otro menor fue trasladado a un hospital de la localidad, donde fue atendido por personal médico que logró estabilizarlo.

Los policías hicieron un recorrido por la zona y se percataron de que el adolescente agresor viajaba en un vehículo acompañado de un adulto que dijo ser su padre, por lo que los dos fueron detenidos y llegados ante la autoridad competente.