Inicio Elecciones 2018 PLANTEA JONATHAN BAÑALES MODELO PARA MEJORAR LA MOVILIDAD URBANA

PLANTEA JONATHAN BAÑALES MODELO PARA MEJORAR LA MOVILIDAD URBANA

95
Compartir

La Piedad, Mich.- Es prioritario que una ciudad como La Piedad cuente con un servicio de transporte público de primera, por lo que el candidato a la presidencia municipal Jonathan Bañales ha planteado un modelo que busca organizar a los concesionarios para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.

El candidato de Movimiento Ciudadano se ha entrevistado ya con algunos líderes de las asociaciones de transportistas para dialogar sobre la situación en que operan los taxis y microbuses que a diario circulan por esa ciudad.

Dijo estar convencido de que se requiere invertirle a este sector, a efectos de que se puedan embellecer las unidades y hacerlas más dignas para el disfrute de los usuarios.

El proyecto de movilidad urbana que plantea Jonathan Bañales incluye también semáforos peatonales y la creación de una ciclovía para incentivar a los ciudadanos a utilizar la bicicleta como medio de transporte, situación que resolvería problemas de congestionamientos viales y además contribuiría al mejoramiento de miles de piedadenses.

“Vamos, junto con expertos que invitemos a gobernar, a diseñar una ciudad que funcione para todos, para los que caminamos (semáforos en cruces peatonales), para los que andamos en bici (ciclovía), para los que tomamos el camión (hay que, junto con los concesionarios, organizarnos, ordenar y embellecer el transporte público) y para los que manejamos un vehículo”, afirmó.

Es necesario, agregó, que se realice un estudio a profundidad sobre las rutas del transporte colectivo, a efectos de que los ciudadanos puedan llegar más rápido a su destino y sin tener que saturar las principales calles de vehículos.