Inicio General “PIERDEN” INVERSIÓN DE 300 MDP PARA EL COMPLEJO ADMINISTRATIVO POLICIAL

“PIERDEN” INVERSIÓN DE 300 MDP PARA EL COMPLEJO ADMINISTRATIVO POLICIAL

311
0
Compartir

La Piedad, Mich.-  La falta de gestión por parte del Gobierno municipal de La Piedad propició que se desvaneciera la posibilidad de construir, en esta administración, el Complejo Administrativo de Seguridad en el que se invertirían 300 millones de pesos, emanados de la federación y el Gobierno estatal.

En 8 regiones de Michoacán, se registran avances de hasta un 80 por ciento en la construcción de Complejos Administrativos de Seguridad, pero “en La Piedad no se ha podido tener algun avance debido a que el Gobierno municipal incumplió con su compromiso de entregar el terreno que se necesita”, reveló la administración de Silvano Aureoles, a través de su departamento de Comunicación Social.

Y es que, desde el pasado mes de abril, el Gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la sesión de la Mesa de Seguridad, urgió al presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada a conseguir un terreno con una superficie de 5 hectáreas donde se llevaría a cabo la edificación del mencionado complejo.

En esa ocasión, se estableció el compromiso de que el terreno debía ser adquirido en un plazo no mayor a un mes, pero a los pocos días de aquella conversación Estrada Medina se separó de su cargo para buscar ser reelecto como presidente municipal de La Piedad, con el resultado ya de todos conocido.

Faltan 15 días para que concluya la administración municipal que Estrada Medina encabeza y el terreno no fue adquirido, por lo que se esfumó la posibilidad de que esta ciudad cuente con un espacio para albergar a todas las oficinas de Gobierno como son el Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, Servicio Nacional de Empleo, Administración de Rentas, entre otras dependencias, además de la nueva base policiaca, la cual contempla celdas preventivas, áreas de capacitación, salas de estar, dormitorios y sanitarios, así como espacios destinados al almacenamiento del equipo táctico, vehículos y armamento.

“A principios del año los integrantes del Ayuntamiento aprobamos la donación de un espacio para la construcción de la base de la Policía Federal y es un predio que se ubica sobre el libramiento Martí- Mercado, pero es otro tema. Sobre este asunto en particular, el del Complejo Administrativo, el presidente ni siquiera nos informó, no hizo ni el intento por conseguirlo”, aseguró el coordinador de la fracción del PAN, Iván Hidalgo Gallardo.

Es preciso recordar que, dentro del Plan Integral de Seguridad para el Estado de Michoacán, las autoridades estatales y federales convinieron la construcción de 10 complejos administrativos y policiales regionales (ya están en proceso de construcción, solo falta el de La Piedad), cuya finalidad es acercar y agilizar los servicios administrativos y de seguridad a todos los ciudadanos y ciudadanas.

El proyecto para La Piedad, contemplaba también la instalación en la localidad de 400 elementos de la Policía Michoacán que brindarían seguridad a la población de los 13 municipios que conforman la región.