Inicio General Pierde la vida al tratar de nadar en la Presa de “La...

Pierde la vida al tratar de nadar en la Presa de “La Luz”

461
0

JACONA.- Un hombre perdió la vida ahogado en la presa de “La Luz”, del municipio de Jacona, Michoacán, cuando intentaba cruzar nadando este sitio, cuando algunos visitantes escucharon los gritos de auxilio del infortunado, quien se encontraba a media presa sin poder ser alcanzado por alguien para salvarle la vida.

De acuerdo con algunas teorías de lo que pueder la causa de este deceso, un fuerte calambre habría provocado que el hombre ya no pudiera nadar, situación que se persigue como línea de investigación.

Trascendió en fuentes oficiales que esta situación ocurrió alrededor de las 13:30 horas, del viernes 1 de febrero, cuando personal que labora en el citado lugar turístico, solicitó el apoyo del cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, ya que se encontraba una persona a medio lago pidiendo ayuda para ser rescatado.

Rápidamente socorristas y los elementos de la Policía Michoacán allegaron al esta presa para rescatar al masculino pero ya nada pudieron hacer por su vida, dado que se encontraba sin signos vitales, siendo este de aproximadamente 30 a 35 años de edad y no portaba alguna identificación.

Al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional para realizar las actuaciones de rigor y trasladaron el cadáver al Semefo local para la práctica de necropsia de rigor, esperando a que sea identificado por sus familiares.