Inicio General PIEDADENSES VIVIERON CON FERVOR EL DÍA DE MUERTOS

PIEDADENSES VIVIERON CON FERVOR EL DÍA DE MUERTOS

0
0
Compartir

Las festividades en honor a los fieles difuntos, generó una gran asistencia al panteón municipal de Ciudad del Sol, en donde se tuvo un estimado de ingreso de 18 mil personas, informó el director de Servicios Públicos, Ramón Romero Ramírez.

Producto de la visita y la tradición familiar de ir a realizar labores de limpieza y colocar flores, generó un promedio de 20 toneladas de basura durante los días 1 y 2 de noviembre, por lo que personal de Servicios Públicos por instrucciones de nuestro alcalde Alex Espinoza, mantuvieron un programa especial para ofrecer la atención con contenedores vacíos y agua para regar las plantas.

El número estimado de asistentes al Campo Santo está estimado en base al número de tumbas registradas en el interior del panteón municipal en donde, existe un promedio de entre 8 mil 500 y 9 mil tumbas.

Sin embargo, las actividades de limpieza no concluyeron, pues la dependencia reportó se extrajeron del panteón un promedio de 5 camiones con un total de 20 toneladas de basura durante la festividad.

Se estima que podría salir otra cantidad similar en los próximos días, esto luego de las coronas, flores y arreglos florales se hayan secado.

Durante los días de la festividad, laboraron 20 trabajadores del área de Servicios Públicos en dos turnos, así como personal del área de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Reglamentos y socorristas de Rescate y Salvamento.