Inicio Política PIDEN SANCIÓN PARA EL PVEM Y EL PAN, POR CASO DE DIRVANA...

PIDEN SANCIÓN PARA EL PVEM Y EL PAN, POR CASO DE DIRVANA AGUIRRE

187
0
Compartir

La Piedad, Mich.- El ex candidato independiente Gabriel Bernal inició un proceso legal para exigir una sanción en contra del Partido Verde Ecologista de México, por la manera recurrente en que éste organismo político ha mentido a las autoridades electorales y a los habitantes de éste municipio en tres procesos electorales distintos.

La sanción, dijo, también debe ser aplicada en contra del Partido Acción Nacional por permitir y defender un acto, “a todas luces”, ilegal.

Señaló que ya el Tribunal Federal Electoral encontró elementos suficientes para invalidar la regiduría obtenida por Dirvana Aguirre Ochoa, que fue incluida en la planilla del panista Alejandro Espinoza en el proceso electoral recientemente concluido.

La decisión de los magistrados de la Sala Regional de Toluca del TRIFE justificaron su decisión en pruebas fehacientes que indican una falsedad en declaraciones por parte de la ya mencionada, lo que a decir de Bernal Martínez constituye claramente una falta grave que debe ser sancionada.

Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tiene conocimiento de que Dirvana Aguirre no ha vivido nunca en éste municipio y que falseó información para obtener una Constancia de Origen y Vecindad.

“Aun así, son los abogados del PAN quienes están brindando asesoría legal para impugnar la decisión del TRIFE, buscando que se le dé la regiduría a una persona nacida en Morelia. A todas luces es una ilegalidad que debe ser sancionada”, señaló.

Debe recordarse que primero fue el ex dirigente el PVEM  en La Piedad, Ulises Guzmán Sánchez quien utilizó documentación apócrifa para participar como candidato en dos proceso electorales celebrados, primero en La Piedad donde pretendía ser diputado local y luego en Pénjamo integrándose a la planilla de Jacobo Manríquez, como síndico municipal.

En el 2015, Sofía León Hernández, originaria de la Ciudad de México, presentó documentación apócrifa para justificar residencia en este municipio y convertirse en regidora del Ayuntamiento de La Piedad, en alianza con el PRI.

Y recientemente, la también representante del PVEM, oriunda de Morelia, dijo tener como domicilio el fraccionamiento Cumbres de La Piedad, Michoacán sin que esto fuera real. Cuando un notario público se presentó en el domicilio señalado por Dirvana Aguirre, los moradores de la vivienda dijeron no que no la conocían.