Inicio General piden evitar uso de bolsas de plástico en La Piedad

piden evitar uso de bolsas de plástico en La Piedad

0
0

La Piedad.- Dado que se tiene un profundo arraigo entre la ciudadanía el uso de bolsas para acarreo, un grupo de jóvenes de este municipio, están impulsando una iniciativa que busca reglamentar el uso de estas bolsas y cambiarlas por bolsas ecológicas de manera que se reduzca de forma considerable la generación de residuos sólidos.

Por ello Jorge Valera, Líder de la Asociación Juventud con Valores, dijo que en días pasados estuvieron solicitando al Ayuntamiento de La Piedad 2018-2021 poder intervenir el Reglamento Ecología Municipal, mismo que fue aprobado durante los últimos meses de la administración anterior en el año 2018.

Esto, con la finalidad de que en los próximos días se pueda presentar una propuesta modificatoria para que se prohíba el uso de la bolsa de plástico desechable de acarreo en nuestro municipio.

en ese sentido, se cuenta con al menos 20 empresas locales que se han sumado a esta iniciativa, para mandar hacer bolsas ecológicas que serán entregadas al público de manera gratuita o a bajo costo.