Inicio General Sucesos PIDEN AYUDA PARA DAMNIFICADOS DE CHIAPAS Y OAXACA

PIDEN AYUDA PARA DAMNIFICADOS DE CHIAPAS Y OAXACA

110
Compartir

La Piedad, Mich. – Personal de Radio Auxilio en La Piedad, el Gobierno municipal de La Piedad, el Club Rotario, ha abierto un centro de acopio de víveres para apoyar a las personas damnificados por el terremoto registrado la noche de éste jueves y que causó destrozos en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Zeus Rueda Ríos, comandante de la corporación, dio a conocer que a partir de éste sábado se habilitará un espacio dentro de la Escuela Secundaria Rafael Reyes para recibir las colaboraciones de los ciudadanos que deseen ayudar a quienes lo han perdido todo.

A partir de las 10 de la mañana estará abierto el centro de acopio para que las personas lleven su ayuda, sin embargo se solicita como ayuda prioritaria productos alimenticios no perecederos, agua embotellada, medicamentos no caducos, pañales para niños y adultos, toallas sanitarias, cobijas, papel higiénico, ropa en buen estado, colchones o colchonetas, y material de limpieza.

Dijo que existen otras agrupaciones civiles de la localidad y municipios vecinos que se han manifestado interesadas en apoyar con esta noble causa, con la finalidad de reunir la mayor cantidad de víveres y en el menor tiempo posible.

La idea es que en los próximos días se puedan mandar uno o varios camiones cargados con la ayuda humanitaria hacia las zonas más afectadas por el terremoto, donde serán distribuidas a quienes lo necesite o en su caso entregadas a las autoridades de aquella entidad, según se determine.

Señaló que el pueblo piedadense es muy generoso cuando de ayudar se trata y recordó que en años anteriores se han enviado decenas de toneladas de alimentos a zonas afectadas por huracanes en estados del sureste del país, en coordinación con otras instituciones como la Cruz Roja, Protección Civil y el DIF municipal, instituciones que podrían sumarse a esta tarea si así lo desean.