Inicio General Estado PERSONAS DE LA TERCERA EDAD SON PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO ESTATAL: ANTONIO...

PERSONAS DE LA TERCERA EDAD SON PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO ESTATAL: ANTONIO SOTO

16
Compartir

Dependencias estatales suman esfuerzos para atender a las y los morelianos, a través de la Jornada #CercaDeTi, encabezada por Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El funcionario estatal sostuvo que la estrategia que se implementa en la capital michoacana no se había realizado en ninguna administración anterior, y hoy se está cumpliendo con la ciudadanía.

Abundó que en el recorrido que se ha realizado por Morelia, se han escuchado las necesidades más apremiantes de las familias y de manera especial de las personas de la tercera edad, que es un sector que requiere mucho apoyo.

“Por eso estamos reforzando las Caravanas y las Jornadas #CercaDeTi, porque queremos que la gente tenga atención personal y que aproveche los programas del Gobierno, porque el bienestar de la población siempre será el objetivo principal”, afirmó.

Antonio Soto apuntó que en las próximas semanas se estarán visitando un gran número de colonias, ya que se han recibido solicitudes por parte de la ciudadanía, así como las tenencias morelianas; “en esta administración ha sido un eje central que los municipios michoacanos sin distingo tengan presencia de las dependencias estatales”, dijo.

Las instancias gubernamentales visitaron la colonia Lomas de Guayangareo, en donde la población recibió diversos servicios como actas de nacimiento, afiliación al Seguro Popular, despensas del programa Sí Alimenta, atención médica e información sobre salud bucal y reproductiva, así como estrategias de seguridad personal y botones de emergencia, todos de manera gratuita.

En la Jornada participaron la Secretaría de Salud (SSM), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), la Secretaría de Cultura (Secum), la Dirección del Registro Civil y el Seguro Popular.