Inicio General PERSONAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD, SE CAPACITA PARA CERTIFICARSE ...

PERSONAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD, SE CAPACITA PARA CERTIFICARSE EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

35
Compartir

El Tecnológico Nacional de México (TECNM) y el Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), conjuntaron esfuerzos a fin de certificarse en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación.

Anuncio

Recuperando la experiencia del Modelo de Equidad de Género (MEG), de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres y de la Guía de Acción contra la Discriminación “Institución Comprometida con la Inclusión” (Guía ICI) y avanzar hacia un mecanismo acorde con el estado actual del marco jurídico y los documentos de planeación nacional, el ITLP trabaja en la capacitación de todo su personal para la evaluación y posteriormente una certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación.

Por tal motivo Lic. Martha Patricia Méndez Rocha del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, está impartiendo un curos taller bajo los principales ejes de la mencionada norma: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

La Ing. María Teresa Arellano Casillas Subdirectora de Planeación y Vinculación del ITLP Y presidente Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, mencionó que para obtener está certificación, el ITLP de trabajo deberá recibir una auditoría de tercera parte, para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

Compartir