Inicio General PERSONAL DE LA SECRETARÍA DEL MIGRANTE HIZO ÚLTIMO FILTRO A LAS “PALOMAS...

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DEL MIGRANTE HIZO ÚLTIMO FILTRO A LAS “PALOMAS MENSAJERAS”

27
Compartir

Personal de la Secretaría del Migrante con apoyo del Gobierno Municipal a través de la dirección de Vinculación Internacional, realizó el último filtro de preguntas y respuestas, así como la revisión de la documentación a 29 adultos mayores que participan en el programa “Palomas mensajeras”; previo a la cita en la Embajada Americana.

Programa que por primera vez se pone en marcha en La Piedad con la finalidad de acercar a aquellas personas quienes tienen a familiares en Estados Unidos de forma ilegal a quienes no ven desde hace muchos años.

A través de este programa, gracias al esfuerzo de los Gobierno del Estado por medio de la Secretaría del Migrante y el Gobierno Municipal a través de la dirección de Vinculación Internacional, con la Embajada Estadounidense, se tramita la visa especial del programa para que los piedadenses puedan viajar de manera legal a visitar a sus familiares radicados en el vecino país del Norte.

Se estimó que del total de michoacanos que forman parte del programa el 95% obtendrá su visa para viajar a Estados Unidos. La fecha del viaje será a fines del mes de septiembre, para la cual se prevé que el grupo de piedadenses sean acompañados por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

El lugar a donde viajarán es a Los Ángeles California en donde serán recibidos en la casa del Migrante Michoacano y permanecerán allá por un lapso de dos semanas. De acuerdo a las reglas del programa, las personas que viajarán deben regresar juntas, posteriormente podrán hacerlo cuantas veces quieran y a los lugares donde radiquen sus familiares, pues la visa se les dará por 10 años.

En la realización de este último filtro se contó con la presencia de Elfego Hernández, Alejandra Contreras Vargas y Wendy Jennifer Bucio Medrano, analistas y asistente administrativo del departamento de políticas públicas de la Secretaría del Migrante, respectivamente, así como el director de Vinculación Internacional, Reyes Quiroz Gutiérrez.