Inicio General Persisten bajas temperaturas en diversas regiones del país

Persisten bajas temperaturas en diversas regiones del país

44
0

Durante las próximas horas se estarán registrando bajas temperaturas en distintas zonas de la geografía mexicana, debido al frente frío No. 32 que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, favoreciendo lluvias y zonas de tormentas en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ambiente frío a muy frío en norte y centro del país.

Por otro lado, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, generada por el arrastre de la corriente en chorro, favorecerá el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Además todo esto estará generando bajas temperaturas en las zonas altas del estado de Michoacán, donde se espera que el termómetro marque entre los 5 y los 0 grados durante la madrugada del 30 de enero. Sin embargo, se espera que haya cielo despejado y la temperatura vaya incrementando durante el día con rachas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora

Ante estas rachas de bajas temperaturas, se pide a la población extremar precauciones y mantenerse abrigado, evitar cambios bruscos de temperatura, beber abundantes líquidos y consumir frutas ricas en vitamina “C” lo que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades en las vías respiratorias.