Inicio General Sucesos Perros atacan a personas en plaza principal de La Piedad

Perros atacan a personas en plaza principal de La Piedad

0
0
foto ilustrativa

La Piedad, Mich.- Lo que comenzó como una obra de caridad se ha convertido en un problema mayúsculo: más de 10 perros callejeros que deambulan en el Centro Histórico de La Piedad han comenzado a atacar a las personas y generan un riesgo a la salud pública por la suciedad que dejan por todas partes.

Este sábado por la tarde, dos personas que caminaban por la plaza principal fueron atacadas por varios de estos animales y aunque no les produjeron heridas graves, el asunto pone en alerta a las autoridades municipales y a las encargadas de procurar la salud de los ciudadanos.

Así lo denunció Octavio Vázquez, asiduo visitante al centro de la ciudad, quien fue una de las personas agredidas, argumentó que desde hace tiempo algunas personas comenzaron a rescatar algunos perros callejeros, pero el problema es que no se ha tenido un control sanitario y “ya han comenzado a formar una jauría de casi 10 perros”.

Laura Pineda argumentó que fue con sus hijos pequeños a misa y al salir estaban sentados en la fuente de la gaviota, cuando llegaron dos perros que le querían quitar la comida a uno de los niños y comenzaron a ladrar de manera amenazante.

“Uno de ellos se paró de manos y me rasguñó las piernas y las manos, me asusté mucho por que traía a mi niña en brazos y pensé que la podría morder”, dijo mujer.

Se suponía que eran perros mansos y hasta ahora no había reporte de agresiones hacia los ciudadanos, pero son ya demasiados los que habitan en ese lugar y tienen costumbres distintas.

“Además su instinto es el de cazar y cuando tienen la necesidad de alimento o sienten que alguien invade su territorio, es natural que ataquen”, señaló el veterinario Ángel Sánchez.

De la misma manera, locatarios del primer cuadro de la ciudad se han quejado de que esos animales no se encuentran esterilizados o vacunados, además de que dejan sus heces por todas partes, buscan comida entre la basura y dejan deshechos regados por doquier.

El presidente municipal Alejandro Espinoza dio a conocer que ya ha sido planteado ante el cabildo piedadense la donación de un terreno municipal a una asociación civil que se hace cargo del cuidado de estos animales, con la finalidad de mantener un control sobre la población canina que se encuentra en las calles.

Aunque no existen datos oficiales que lo confirmen, las diferentes asociaciones ciudadanas de protección civil que han operado en la localidad estiman que la cifra de perros callejeros es de más de 3 mil 500 mil en toda la zona urbana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here