Inicio General Policiaca PERMANECE HOSPITALIZADO POLICÍA AGREDIDO POR EX DIRECTOR DE SP

PERMANECE HOSPITALIZADO POLICÍA AGREDIDO POR EX DIRECTOR DE SP

1
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Con múltiples contusiones en diferentes partes de su cuerpo y bajo custodia policial permanece un elemento de seguridad pública que fue agredido físicamente por su superior.

La agresión se dio la mañana de éste miércoles, cuando se pasaba revista a los elementos que iniciaban su jornada laboral y uno de ellos recriminó algunas decisiones asumidas por el mando policial.

En respuesta, el que hasta ese momento era el director de seguridad pública, José Juan Tafoya Aceves, arremetió a golpes contra el elemento, un hombre de avanzada edad, dejándolo lesionado.

Más tarde, elementos de la corporación policiaca solicitaron apoyo de una ambulancia para su valoración y traslado a la sala de urgencias de la clínica del ISSSTE.

Ahí, los médicos decidieron que el elemento policiaco debía permanecer internado hasta recuperarse de las lesiones provocadas por la golpiza.

Otros elementos de la corporación señalaron haber sido amenazados por sus superiores, para evitar que hablaran sobre el tema.

Sin embargo, el presidente municipal Alejandro Espinoza fue informado de lo ocurrido y tomó cartas en el asunto, pidiendo la renuncia del director de policía.

De esta decisión, el Gobierno municipal de La Piedad informó, a través de un comunicado, que esta administración no tolerará  actos de abuso de autoridad.

“La renuncia fue necesaria pues este Gobierno no permitirá actos que contravengan los principios de legalidad y respeto, valores que son defendidos desde el primer día de esta administración pública”, refiere el boletín.

Sin embargo, para garantizar un debido proceso y el buen deber de los elementos de la corporación, el presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza, solicitó al todavía funcionario entregara por escrito su renuncia, que surtió efecto la tarde de hoy.

El Alcalde manifiesta su solidaridad con los policías de La Piedad, pues siempre han estado comprometidos con su labor, que es la de garantizar la prevención y seguridad de la ciudad.