Inicio Deportes PENOSO NO CONTAR CON ASISTENCIA MÉDICA EN UN TORNEO ESTATAL

PENOSO NO CONTAR CON ASISTENCIA MÉDICA EN UN TORNEO ESTATAL

159
Compartir

No es más que penoso el hecho que en un evento estatal de Taekwondo se tome tan a la ligera la asistencia médica y más penoso aun que se requiere por parte de competidores visitantes y no se tenga como atenderlos.

Contextualizo el comentario anterior en lo ocurrido el pasado sábado en el auditorio de UNIVA campus La Piedad, en el marco del 8vo torneo de exhibición de la academia Haran, cuando dos miembros del equipo de Uruapan (Matriz) se lastimaron y no había quien los atendiera.

Para buena suerte de los organizadores, el grupo de Uruapan venía acompañado por un médico que pudo darles las primeras atenciones médicas ¿Pero qué hubiera pasado si no venía el médico?

Para su doble buena suerte los dos juveniles de Uruapan  no presentaron lesiones de gravedad, pues uno solo se lastimó la cara, muy cerca del ojo y la otra persona solo se abrió el empeine –digo, solo eso pero pudo ser más grave-.

La respuesta al porque no había asistencia médica deja a la interpretación la falta de prevención y seriedad, pues comentó el staff organizador que “nunca había pasado nada y por eso nos confiamos a no pedir ambulancia”.

Es por lo anterior que abrí esta columna asegurando que es penoso y además antiprofesional que no hubiera paramédicos en el lugar del torneo, más cuando se trata de una disciplina en la que rompen tablas dentro de las coreografías que cada equipo realiza.

Al final no pasó a mayores, pero es imperdonable que una escuela de taekwondo no tome las medidas necesarias para atender cada situación que pueda generarse de la competencia.