Inicio Política PENDE DE UN HILO LA HONESTIDAD DE ALEJANDRO ESPINOZA, AFIRMA GABRIEL BERNAL

PENDE DE UN HILO LA HONESTIDAD DE ALEJANDRO ESPINOZA, AFIRMA GABRIEL BERNAL

975
0
Compartir

La Piedad, Mich.- “La honestidad y calidad moral de Alejandro Espinoza, presidente municipal electo de La Piedad, ha quedado pendiendo de un hilo”, afirmó Gabriel Bernal Martínez luego de que saliera a relucir que una de las personas incluidas en su planilla había falseado información respecto a su lugar de residencia.

“Claramente Alejandro sabía que ella (Dirvana Aguirre Ochoa) no era originaria de La Piedad y que había sido impuesta por el Comité Estatal del Partido Verde en la ciudad de Morelia. Allá vivía ella y Alejandro lo sabía, pero fue tanta su ambición por ganar que prefirió mentirle a los piedadenses”, afirmó el ex candidato independiente a la presidencia municipal.

Gabriel Bernal fue quien promovió la impugnación a la elección de Dirvana Aguirre como candidata a la quinta regiduría del Ayuntamiento de La Piedad, dentro de la planilla presentada por la coalición PAN- PRD la cual era encabezada por Alejandro Espinoza.

Como ya se dio a conocer, los argumentos presentados por Bernal Martínez fueron aprobados por el Tribunal Federal Electoral y los magistrados de la sala regional de Toluca declararon la inelegibilidad de Dirvana Aguirre, por lo que dicha regiduría estará a cargo de la suplente.

Gabriel Bernal consideró que la honestidad de Alejandro Espinoza queda en duda pues permitió que un partido político pisoteara los derechos de los piedadenses con el único afán de obtener un beneficio político.

“Hay que recordar que cuando salió a la luz la publicación en La Redacción acerca de que de la regidora Sofía León Hernández, también del Partido Verde, había falseado declaraciones sobre su vecindad Alejandro Espinoza fue el primero en alzar la voz y exigir su renuncia, pero ahora que en su planilla se presentaba la misma situación prefirió callar. Entonces estamos hablando de una persona de doble moral”, añadió.

De igual manera, enfatizó, que Espinoza Ávila confabuló con la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano un plan para la anulación de tres casillas, con las que se le restaron votos al candidato Jonathan Bañales.

“Una de ellas fue en Río Grande donde se presentaron evidencias de que la regidora Yelitza Téllez llevó a una casilla a un hombre de la tercera edad y prácticamente ella fue tachó la boleta. También anularon una casilla en Los Laureles y otra más que no recuerdo donde es, pero con esas le dieron otra regiduría al PRI, en un amarre que hicieron con la directora de una conocida universidad”, puntualizó.