Inicio General PEÑA NIETO, UN PRESIDENTE VALIENTE Y VISIONARIO: GAMBOA PATRÓN

PEÑA NIETO, UN PRESIDENTE VALIENTE Y VISIONARIO: GAMBOA PATRÓN

29
0
Compartir

Gracias a la visión y valentía del presidente Enrique Peña Nieto, el Senado de la República aprobó 14 reformas estructurales que han transformado a México, resaltó el coordinador de la fracción del PRI, Emilio Gamboa.

“Yo no tengo más que reconocimiento a un hombre que sacrificó su popularidad, pero vió, con visión de Estado, lo que le faltaba a este país. Y lo hizo con contundencia, con inteligencia, con capacidad y con carácter, por eso mi enorme reconocimiento a Enrique Peña Nieto”, subrayó.

En la última sesión del periodo ordinario de esta Legislatura y en tribuna, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó las reformas aprobadas en los últimos seis años, como la educativa, que terminó con la práctica de heredar plazas de maestros a sus hijos.

Ante el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resaltó que entre las dos legislaturas se aprobaron 38 reformas constitucionales y más de 80 nuevas leyes, y refrendó la disposición de su bancada por concretar las reformas pendientes.

“Dos legislaturas históricas en las que, de la mano de un presidente visionario y valiente, como es Enrique Peña Nieto, pudimos sacar todo lo que se presentó ante este Senado de la República”, enfatizó, lo que propició el aplauso de los senadores.

Destacó que el presidente Enrique Peña Nieto es un hombre valiente, “hicimos 14 reformas estructurales, vino a transformar a México”.

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, destacó que la LXII y LXIII Legislaturas pasarán a la historia porque en esos seis años se sentaron las bases para hacer frente a los retos que nos plantea un mundo cada vez más global e interconectado, así como a las demandas de una sociedad más participativa e informada.

En la sesión solemne, con motivo del cierre de los trabajos ordinarios, Cordero Arroyo asentó que son las instituciones las que garantizan que no naufrague la democracia ni que “se le ahogue con la voz de la legítima disidencia”.

“Por eso debemos ser contundentes: defendemos y fortalecemos nuestras instituciones o la confrontación cegada, por la mutua descalificación de las fuerzas políticas, limitará nuestra capacidad para sacar adelante a nuestro país”, advirtió.