Inicio General Estado PC ESTATAL ATENTA A LOS RIESGOS POR LLUVIA

PC ESTATAL ATENTA A LOS RIESGOS POR LLUVIA

109
Compartir

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), mantiene monitoreo permanente en las regiones, municipios y localidades donde las inclemencias del tiempo han provocado afectaciones, principalmente por la lluvia y los fuertes vientos.

Derivado de las precipitaciones pluviales que se han registrado desde la noche de ayer y que se han prolongado a lo largo de este día, se tiene conocimiento del desbordamiento del río Duero en el municipio de Zamora, así como la caída de árboles en Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas, municipio donde además se registra fuerte oleaje que representa peligro para la navegación.

De estos hechos ya se encargan elementos de PC estatales y municipales, así como de las policías Michoacán y Federal que ayudan en el retiro de los árboles caídos y en labores de limpieza. En el caso de Zamora, un contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional se mantiene alerta en caso de que sea necesario la implementación del Plan DN-III.

El Gobierno del Estado de Michoacán, en voz del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, invita a la población en general a mantenerse atenta a las recomendaciones de PC, toda vez que el pronóstico climatológico indica que las lluvias seguirán impactando a la entidad en las próximas horas.

Dadas estas condiciones, los comités municipales de PC ya han sesionado con la finalidad de establecer acciones preventivas y de cuidado de la integridad física de las y los michoacanos