Inicio General Policiaca PASARÁN 30 AÑOS EN PRISIÓN POR DISPARAR CONTRA UN MATRIMONIO, EN PÉNJAMO

PASARÁN 30 AÑOS EN PRISIÓN POR DISPARAR CONTRA UN MATRIMONIO, EN PÉNJAMO

83
0
Compartir

Pénjamo, Gto.- ABRAHAM “N” y PABLO RAÚL “N” estarán 30 años en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los acusó de haber privado de la vida a un hombre y herido a la esposa, al agredirlos a disparos en la ciudad de Pénjamo en noviembre pasado.

La sentencia condenatoria fue dictada por el Tribunal, tras concluir el Juicio Oral, donde el agente especializado en Litigación de esta Fiscalía, aportó las pruebas científicas que señalan a ambos como partícipes del homicidio calificado de Jorge Miguel “N” de 32 años y las lesiones calificadas en agravio de la esposa.

Por ello, se encuentran recluidos en el Cereso donde permanecerán hasta purgar su condena, sin tener algún beneficio de los que la ley dispone. Además se dispuso que ambos paguen una multa monetaria y lo respectivo a la reparación del daño a favor de familiares del ahora fallecido.

De acuerdo a la información acopiada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la mañana del 29 de noviembre, el matrimonio viajaba en una motocicleta por calle Margen del Río en la zona Centro, cuando los interceptó una camioneta negra, bajando dos sujetos, que usando armas de fuego intentaron llevarse al hombre, pero ante la resistencia, le dispararon y lo mataron.

Al ver esto, la esposa trató de evitar la acción y como consecuencia, la hirieron. Dándose a la fuga los agresores, quienes momentos después fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública del Municipio y puestos a disposición de esta Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación que permitió llevar ante el órgano judicial a los imputados, siendo condenados a prisión.