Inicio General Estado PARTICIPARÁN GRANDES ARTISTAS EN HOMENAJE A MARTÍN URIETA

PARTICIPARÁN GRANDES ARTISTAS EN HOMENAJE A MARTÍN URIETA

15
Compartir

Martín Urieta Solano, “el hombre que no canta, encanta”, a quien Michoacán le debe mucho por sus grandes composiciones musicales como “Mujeres Divinas”, “Urge”, “Bohemio de afición” y “Mi vejez”, finalmente tendrá su homenaje organizado por el Gobierno de Michoacán y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), donde se enaltecerá su amplia trayectoria, y en este reconocimiento nadie puede quedar fuera.

Anuncio

El compositor nacido en el municipio de Huetamo será homenajeado primeramente en la tierra que lo vio nacer, el día 16 de marzo del año en curso. El festejo dará inicio a las 13:00 horas con una Sesión Solemne de Cabildo realizada en el jardín principal, abierto a todo público sin distingos; en esta será nombrado como “Hijo distinguido” y se le otorgará un reconocimiento.

Al término de la misma, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, autoridades, familia, amigos y amigas de Martín Urieta develarán una estatua en su honor, la cual será colocada en el crucero salida a Zirándaro.

Posteriormente, Huetamo será engalanado con una fiesta popular que traerá consigo la participación del Mariachi Juvenil Sol, los artistas Rigo Morales, Saúl García y Los Vaqueros de Tijuana, -confirmados hasta ahora-.

Para el sábado 17 de marzo en punto de las 12:00 horas, la capital michoacana presenciará un festín musical de alta calidad, con la segunda parte del homenaje a Urieta Solano que tendrá lugar en el Teatro Morelos; pese a que el lugar cuenta con cupo limitado, las personas que también deseen presenciarlo, tendrán a su disposición sillas y pantallas afuera del recinto para que todas y todos puedan ser testigos de este homenaje.

Para la apertura del evento, la Orquesta Sinfónica de Michoacán tendrá la primera participación con un popurrí michoacano; consecutivamente y en compañía del Mariachi Ordaz y el Coro de los Niños Cantores de Morelia interpretarán la pieza “Que lindo es Michoacán”.

Posteriormente, el guanajuatense Héctor Miranda cantará al son de “Amigo Martín Urieta”; la queretana Ángela Miranda engalanará con la canción “Un canto a Martín Urieta” y el jalisciense Valente Pastor será quien interprete “Urge” y “Bohemio de afición”.

El entrañable amigo de Urieta Solano, Yoshio será quien dará vida a “Mi vejez” y “Compréndanla”, mientras que Rodrigo de la Cadena interpretará “Estatua de Marfil” y “Mujeres divinas”; el cierre del evento estará a cargo nuevamente del trío: la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el Mariachi Ordaz y el Coro de los Niños Cantores de Morelia, con la trascendente pieza “Acá entre nos”.

Además se espera contar con la presencia del prestigiado cantautor Armando Manzanero y otros amigos y amigas de uno de los compositores más emblemáticos del estado y el país, ¡No te lo puedes perder!

Compartir