Inicio General PARTICIPA PGJE EN REUNIÓN NACIONAL DE ENLACES Y FISCALES DE ÉLITE DE...

PARTICIPA PGJE EN REUNIÓN NACIONAL DE ENLACES Y FISCALES DE ÉLITE DE LITIGACIÓN ESTRATÉGICA

9
0
Compartir

En el marco de los acuerdos alcanzados en Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebrada en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de mejorar eficazmente los procesos de actuación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participa en la 1ª Reunión Nacional de Enlaces y Fiscales de Élite de Litigación Estratégica, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Como parte de los trabajos realizados durante ese encuentro, la Procuraduría General de la República llevó a cabo la presentación de la “Plataforma Digital Microsoft Teams”, herramienta diseñada con el objetivo de crear la comunidad de conocimiento e información más grande del país.

Dicha comunidad, integrada por los fiscales élite de cada uno de los estados y Federación, que operan el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), tendrá la finalidad de establecer y proyectar las mejores prácticas en materia de procuración de justicia.

Como parte de las características, la plataforma cuenta con elementos de auditoría y prevención de pérdida de datos, así como recuperación de los mismos y facilita la colaboración y gestión del conocimiento del entorno laboral.

Con relación a este curso, la fiscal de Litigación de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigación, Isabel Maldonado Sánchez, comentó que con la implementación de este sistema de comunicación se abre paso al desarrollo eficaz de los procesos de procuración de justicia, ya que de esta forma quienes se encargan de llevarlos a cabo, tendrán a la mano de manera inmediata y en tiempo real las herramientas necesarias para ello.

La funcionaria señaló que esta herramienta permite intercambiar ideas sobre un mismo ordenamiento jurídico, entre los operadores sustantivos del SJPA de todas y cada una de las Fiscalías y Procuradurías del país, así como de la Procuraduría General de la República.