Inicio General PARTEN TRADICIONAL ROSCA DE REYES EN UNIVA LA PIEDAD

PARTEN TRADICIONAL ROSCA DE REYES EN UNIVA LA PIEDAD

0
0

Alumnos de la modalidad escolarizada y sabatina, docentes y administrativos de la Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, se reunieron como cada año para disfrutar de la deliciosa y tradicional Rosca de Reyes, costumbre que distingue a la casa de estudios.

Esta conmemoración se inició con la lectura de un pasaje bíblico alusivo a la visita de los magos de oriente, “Encontremos al niño Dios en nuestra vida, en ti, en los tuyos y que nuestro propósito sea estar unidos en nuestra universidad”, fueron las palabras del Padre Jesús Escobar Mosqueda. Posteriormente, la Directora del plantel, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, dio la bienvenida al nuevo cuatrimestre y año que comienza.

Luego de fortalecer el espíritu con la palabra de Dios, se procedió a partir la rosca de reyes elaborada para más de 1,300 personas y los 180 litros de chocolate caliente que prepararon los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía.

De igual manera, la rosca y el chocolate, también fueron compartidos con personas del Hospital Regional y la casa hogar La Casita de Nazareth.

“Considero que es grandioso que todos los alumnos podamos ser partícipes de esta clase de eventos, ya que fomenta tanto la convivencia con personas de otro grupo al igual de evitar que se pierdan estas hermosas tradiciones” Comento la estudiante Luisa María Hernández Guzmán de la Licenciatura en Animación, Arte Digital y Multimedia.