Inicio General PALOMAS MENSAJERAS RECIBIERON SU VISA DE MANOS DEL ALCALDE

PALOMAS MENSAJERAS RECIBIERON SU VISA DE MANOS DEL ALCALDE

49
Compartir

En un acto muy emotivo, el Alcalde entregó las 23 visas americanas que el Gobierno Municipal a través de la dirección de Vinculación Internacional y la Secretaría del Migrante gestionaron ante la Embajada Americana, por medio del programa “palomas mensajeras”.

Las cuales volarán procedentes del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Jalisco el 12 de octubre a las 07:45 horas con destino a Los Ángeles California en donde los esperan sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos y demás familiares entrañables que se encuentran de forma ilegal en los Estados Unidos a quienes no han visto desde hace 10, 20 e incluso, algunos que llevan 30 años sin ver.

El acto de entrega de las visas se llevó a cabo al mediodía en el Portal Vicente de P. Cano en donde también estuvieron presentes los regidores de la Comisión de Migrantes, Yelitza Téllez Hernández y Raúl Hernández Núñez, así como el director de Vinculación Internacional, Reyes Quiroz Gutiérrez.

El Alcalde en su intervención, consideró a este programa como un gran acierto de la Secretaría del Migrante, “nomás de pensar que haya personas que tiene muchos años sin ver a sus familiares, se enchina la piel. Lo bueno que ya se dio este programa y que serán 23 personas las que viajen; creo que ésta es la mejor inversión que pudieron haber hecho aunque habrá quienes quisieran ver calles pavimentadas, agua potable, drenajes pero a muchos se nos olvida la sensibilidad y que los temas de familia que también son muy importantes”.

En el acto, también intervinieron los regidores, en primer término Raúl Hernández destacó el apoyo que se brindó a estas personas y Yelitza Téllez expuso que durante una administración hay varios eventos, pero éste es sin lugar a dudas es el que más los motiva y que no se hubiera logrado sin la confianza de la población y el apoyo del Alcalde.

Sobre todo indicó que este programa no llegó a todos los municipios del estado y La Piedad fue uno de los beneficiados, por lo que pidió a quienes recibieron su visa a correr la voz para que más personas puedan obtener este documento en una segunda etapa del programa.