Inicio General PADRES DE FAMILIA Y SINDICATO TOMAN INSTALACIONES DE CBTIS 84

PADRES DE FAMILIA Y SINDICATO TOMAN INSTALACIONES DE CBTIS 84

466
Compartir

La Piedad.- Padres de familia y representantes del Sindicato DII-58 representados por la Maestra Raquel Gutierrez, acompañados de un grupo de padres y maestros se presentaron en las instalaciones del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios 84 de La Piedad, para bloquear las puertas y ventanas evitando el acceso de los trabajadores a la mayoría de las áreas del plantel, dejando libres sólo el área de checador, control escolar y Servicios docentes.

Ante esto, mediante un comunicado los representantes de la dirección de la institución señalan que:
“La parte directiva que labora en el plantel, realizan funciones bajo la ley federal de Responsabilidades Administrativas y servidores públicos y deben trabajar de manera institucional”.
“Las autoridades, permiten la representación de padres de familia elegidos mediante asamblea por acuerdo y votación por mayoría obligatoria, por lo que tienen la orden de dirigirse con los representantes de los grupos designados mediante reuniones oficiales”.
“Se ha mantenido comunicación con este “Comité” escuchando y valorando sus propuestas, buscando ayudar a resolver la problemática y beneficiar a los estudiantes, pero la respuesta no fue del agrado de este comité que desea manejar las aportaciones voluntarias, sin tomar en consideración a las autoridades superiores de la DGTI que supervisan auditan y fiscalizan a toda autoridad legal”.
“El señor Luis Manuel Zárate, Representante del comité de padres argumenta que se tomaron las oficinas debido a que no se aceptaron sus condiciones”.
“La petición específica es dejarlos manejar y administrar el dinero correspondientes a las aportaciones voluntarias que hacen los alumnos al inicio de cada semestre y conformarse como una asociación civil, y la respuesta fue que esa es decisión de las autoridades educativas superiores y el recurso se debe manejar mediante reglamento oficial”.

En ese comunicado piden los directivos del plantel educativo al Señor Luis Manuel que se permita la presencia de las autoridades de la DGTI y se garantice la presencia de todos quienes conforman la comunidad de esta casa de estudios para evitar malos entendidos, para que sea la propia autoridad de la DGTI quienes despejen dudas disponiendo de fundamentos normativos legales y jurídicos al respecto.

Por otro lado, señalan que los sellos que han sido colocados en las instalaciones deben estar retirados antes del 8 de enero a las 7 de la mañana de forma que se puedan activar todas las labores que se llevan a cabo en este plantel educativo.