Inicio General PADRES DE FAMILIA NO DEBEN PAGAR POR LIBROS DE TEXTO

PADRES DE FAMILIA NO DEBEN PAGAR POR LIBROS DE TEXTO

91
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Los libros de texto que corresponden a la escuela primaria Francisco J. Múgica, ubicada en la colonia Santa Fe ya fueron entregados al personal directivo de la institución, pero no han sido entregados a los alumnos por temas que tienen que ver con corrientes ideológicas .

Asi lo explicó Rafael Ayala Villalobos, jefe de planeacion y servicios educativos de la Unidad Regional de La Piedad, a través de un comunicado dirigido a la dirección de este medio informativo.

Argumentó que el Jefe del Sector 13, de quien dependen varias Superviciones Escolares de Zona de Primarias, es el Mtro. Manuel García Ortega, cuya oficina está en el popularmente conocido Mercado Mixto. La escuela Francisco J. Múgica depende de ése Sector escolar.

Añadió que lLos libros ya se entregaron, pero, guardándolos “porque son de la reforma educativa”, explican lo publicado para justificar la venta de libros “de la guía”, el método del plan alternativo de la CNTE.

El Jefe del Sector es el rector del nivel educativo primarias en un conjunto de Supervisiones, y debe hacer que se repartan los libros oficiales gratuítos en las escuelas a su cargo.

También realizó las siguientes aclaraciones, las cuales se reproducen de manera íntegra:

En relación a una nota informativa en el medio electrónico que usted atinadamente dirige, La Redacción, publicada el 12 de septiembre de 2018, en la que se consignan declaraciones de padres de familia de la escuela primaria Francisco J. Mújica, en el sentido de carecer de libros de texto para el presente ciclo escolar y de tener que pagar sustitutos de ellos a 300 pesos, y en la que se me menciona, creo conveniente aclarar lo siguiente:

1.- Que no soy el representante de la Unidad Regional de La Piedad, sino la Maestra Julieta Estrada Barrera, que funge como su Directora. Yo soy Jefe del Departamento de Planeación.

2.- El Jefe del Departamento Administrativo de la Unidad Regional de La Piedad, es el Ing. Juan Luis Torres, y es a quien le compete la distribución de libros de texto, así como quien precisamente el lunes pasado ha informado que el reparto de libros de texto gratuítos por parte de la Unidad Regional a las Jefaturas de Sector y Supervisiones de la Región, va al 99 por ciento, correspondiendo a éstas la entrega directa a cada escuela.

3.- La Unidad Regional de La Piedad, no ha recibido ninguna solicitud de mobiliario por parte de la escuela primaria Francisco J. Múgica.

4.- Los padres de familia no deben pagar nada por los libros o útiles escolares. Si los obligan a pagar libros de texto gratuítos editados y distribuídos por el gobierno federal o por cualesquier otros libros similares deben denunciar el hecho ante la Secretaría de la Función Pública Federal en su página web, y en la Contraloría General del Estado, para lo cual recibirían todo el apoyo de la Unidad Regional.

5.- Se hace una cordial invitación a los servidores públicos del sistema educativo en el municipio de La Piedad, a que con respeto de cualquier posición política o sindical, nos conduzcamos con apego a la verdad, proporcionando a los alumnos y paterfamilias información certera y veraz que abone a la concordia en el sector educativo y a crear un clima social y escolar favorable para la superación de los alumnos.

6.- Se exhorta también a los padres de familia de todas las escuelas a solicitar a los directivos de su escuela, la entrega de los libros de texto gratuíto oficiales, correspondientes al presente ciclo escolar 2018 – 2019, lo antes posible.