Inicio General PADRES DE FAMILIA CARGAN CON GASTOS DE ESCUELA FRANCISCO J. MÚJICA

PADRES DE FAMILIA CARGAN CON GASTOS DE ESCUELA FRANCISCO J. MÚJICA

383
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Padres de familia de la escuela primaria Francisco Mújica, en su turno matutino, denunciaron estar siendo obligados a exige comprar una guía de estudio que cuesta 300 pesos, bajo el argumento de que no han llegado los libros de texto que debe entregar la Secretaría de Educación.

Argumentan que el director de la escuela convocó a una reunión donde les dijo que la Secretaría de Educación en el Estado no les han entregado los libros para este ciclo escolar y por consecuencia los maestros y alumnos no tienen material didáctico para trabajar, por lo que es necesario adquirir una guía que muchos padres no pueden pagar.

Argumentaron que se ha intentado un dialogo con Rafael Ayala Villalobos, como representante de la oficina de Servicios Regionales de la Educación, pero “no responde llamadas y no se deja ver”, tampoco hay una respuesta por parte de otros funcionarios de la dependencia.

Relataron que sí llegó un paquete de libros escolares, pero estos fueron distribuidos de manera que solo unos cuantos niños alcanzaron y la mayoría no tiene como estudiar.

El personal docente de la institución argumentó que desde el año pasado solicitaron butacas, pintura y otros materiales para el desarrollo de las actividades educativas, pero no han sido escuchados por las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

En la reunión del director de la escuela pidió a los padres de familia “aguantar lo que resta del año y ya con la entrada del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todo volverá a la normalidad”.

Dijo además a los padres de familia que cuando ha acudido a Morelia ve los almacenes de la Secretaría de Educación llenos de mobiliario como butacas, escritorios y pintarrones que están destruyéndose “de estar ahí arrumbados”.

Son los padres de familia quienes han tenido que estar aportando cooperaciones para que la escuela reciba mantenimiento, que se coloquen vidrios rotos, se realicen reparaciones de fontanería, electricidad y “darle una manita de gato a la fachada del plantel”.