Inicio General OTORGAN 340 LITROS DE PINTURA PARA 6 PLANTELES A TRAVÉS DEL PROGRAMA...

OTORGAN 340 LITROS DE PINTURA PARA 6 PLANTELES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “PINTA TU ESCUELA”

30
0
Compartir

Autoridades municipales entregaron hoy 340 litros de pintura para seis escuelas públicas; esto gracias a la participación de la Iniciativa Privada en coordinación con el Gobierno Local.

Las escuelas que recibieron esta mañana de manos del Alcalde sus dotaciones de pintura fueron: Jardín de Niños María Montessori, así como la Gabriela Mistral; la primaria “José María Cavadas”, J. Jesús Álvarez Constantino, la Emiliano Zapata de Ciudad del Sol y la Nicolás Bravo de Tanque de Peña.

Con éstas instituciones suman hasta ahora 10 las escuelas primarias y jardines de niños que han sido beneficiados con el programa “Pinta tu escuela”, de las cuales para la semana entrante se sumarán otras 10 instituciones públicas más.

El objetivo de este programa implementado por el Gobierno Municipal con el apoyo de la Iniciativa Privada local, es cambiar la imagen de muchos planteles educativos que tenían años sin darles mantenimiento, acto que se realiza en acción de justicia.

La entrega oficial de dicho material, se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural Piedadense y corrió a cargo del Alcalde, el Síndico, el director de Educación, así algunos de los regidores del Ayuntamiento, en donde el Presidente Municipal agradeció a las empresas e integrantes de la Iniciativa Privada para la puesta en marcha de este programa que suma voluntades de los maestros y padres de familia quienes son los encargados de aplicarla.

Al respecto el Alcalde reiteró que uno de sus compromisos desde el inicio de su administración fue por la educación y como muestra de la voluntad que ha tenido para apoyarla, son los apoyos que ha canalizado a este sector aun cuando no es parte de su obligación.

El programa “Pinta tu escuela” continuará funcionando en beneficio de las instituciones de educación pública hasta que la iniciativa privada lo permita, aunque afortunadamente cada día se suman más para apoyar a los planteles como son Agrícola El Rosal, Grupo Kasto y algunos particulares como Edith Rizo y Enrique Sevilla, con quienes se apoyarán a otro grupo de escuelas.