Inicio Deportes OSCAR ORTIZ ENTRA AL TOP 20 NACIONAL

OSCAR ORTIZ ENTRA AL TOP 20 NACIONAL

81
Compartir

Gran actuación del piedadense Oscar Julián Ortiz en los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Secundaria, al colocarse dentro del top 20 nacional tras superar su mejor marca en su prueba de 800 m.

Fue el lunes pasado cuando el estudiante de la secundaria técnica no. 70 corrió en la unidad deportiva Revolución, de Guadalajara, Jalisco, firmando un tiempo de 2:12, 6 segundos arriba de su mejor record anterior.

Pese a que no subió al pódium en su prueba, si logró estar dentro de los 20 mejores a nivel nacional, ubicado en lugar 13 y siendo el único de Michoacán en dicha cantidad lugares.

Al respecto de su participación en la perla tapatía, dijo su entrenador, Jaime Pérez Arcos que “fue muy buena, como te mencioné antes, el objetivo era mejorar su marca, ya que su marca aún está lejos de las primeras posiciones, siendo un atleta novato. Estos eventos le sirven de experiencia de cara a los próximos años cuyos objetivos siguientes serán Olimpiada Nacional”.

Añadió que esto sirve de motivación para que precisamente pueda continuar trabajando en busca de la siguiente justa nacional, teniendo además ya un experiencia mayor tras lo hecho a inicio de semana.